La AFTIC está nominada para los Premios de la CMSI

La AFTIC está nominada para los Premios de la CMSI

Los premios, pensados para recompensar a quienes realizan esfuerzos en la aplicación de resultados de la CMSI, se entregarán del 2 al 6 de mayo en Ginebra, Suiza.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC, actual Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-), está nominada para los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), que se llevarán a cabo del 2 al 6 de mayo en Ginebra, Suiza.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) fue un evento internacional organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) centrado en los aspectos sociales de la Sociedad de la Información. El primero de esos eventos se llevó a cabo en Ginebra, en 2003, y la segunda sesión plenaria se realizó en 2005, en Túnez.

Los Premios de la CMSI (WSIS Prizes) se crearon como respuesta a las peticiones expresadas en el Foro de la CMSI 2011, por lo que son un mecanismo de evaluación y recompensa a las partes interesadas por sus esfuerzos en la aplicación de resultados de la CMSI.

En esta oportunidad, la AFTIC (actual ENACOM) está nominada en la categoría “C1. El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de las TIC para el desarrollo” por su proyecto para “Fomentar la integración de las universidades de Argentina en las actividades de la UIT”, que ya había sido reconocido por la UIT, durante el mandato de Norberto Berner como presidente de la autoridad de aplicación. En la misma categoría, la AFTIC compite con otros 21 proyectos de diversos países del mundo.

Además, la Argentina también está nominada en la categoría “C12. Aplicaciones de las TIC en el medio ambiente”, con un proyecto presentado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, que compite con otros nueve proyectos.

Los interesados que quieran participar con su voto pueden hacerlo hasta el 10 de marzo en el sitio de la UIT dedicado a los Premios de la CMSI. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premios que se realizará del 2 al 6 de mayo en el Foro de la CMSI.

COMPARTIR EN LAS REDES: