La carrera por cooptar a los usuarios: Instagram lanza “Explore” y Facebook “Quick Updates”

La carrera por cooptar a los usuarios: Instagram lanza “Explore” y Facebook “Quick Updates”

Las redes sociales más utilizadas suman periódicamente nuevos recursos para atraer más usuarios.

El tiempo que las personas dedican a ver videos se incrementó en un 150% en los últimos seis meses, según Instagram. De ahí que la empresa de la red social de fotografía decidió incorporar una alternativa para explorar y ver material audiovisual de manera más personalizada.

Instagram lanzó Explore, una nueva función que “agrupa los clips de todos los usuarios dentro de un canal que se llama Videos que quizás te gusten. Para acceder hay que ingresar por medio de una lupita que aparecerá en la parte superior”. También se podrá acceder a los canales destacados, que tienen videos sobre determinados temas populares, como por ejemplo, los Juegos Olímpicos 2016, según Infobae.

Recientemente, Facebook comunicó que tiene planeado seguir el camino de Snapchat en cuanto a la duración de las historias con la función Quick Updates. Este recurso permitirá que grupos de amigos envíen textos, fotos o videos que desaparecen automáticamente 24 horas luego de su publicación.

Aunque todavía no hay una fecha fijada para el lanzamiento de esta nueva función, poco a poco se va conociendo cómo funcionará. Todo apunta a que habrá pocas diferencias con respecto a la función equivalente en Snapchat.

Tanto Instagram, como Facebook, Twitter y la aplicación Snapchat, suman periódicamente innovaciones y recursos a sus usuarios de acuerdo a sus demandas.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Twitter entrega al Senado de EEUU información sobre cuentas rusas