Inicio Tecnologías de la Información La FIFA confirma que se utilizará la tecnología VAR en el Mundial

La FIFA confirma que se utilizará la tecnología VAR en el Mundial

Tras una serie de ideas y vueltas, finalmente la FIFA confirmó que se utilizará la tecnología VAR en el Mundial de Rusia de este año.

El sistema VAR es un sistema de videoarbitraje que permite a los árbitros volver a ver una jugada dudosa. El 3 de marzo pasado, la International Board (IFAB) anunció que utilizarían la tecnología. Desde entonces estalló la polémica hasta que Gianni Infantino confirmó que se utilizará. “Vamos a tener el primer mundial con el VAR. Esto ha sido aprobado”, sostuvo en conferencia de prensa en Bogotá.

Cómo se usará el VAR

La tecnología no se podrá usar para todas las jugadas. Estará limitada a cuatro situaciones: para ver si entró la pelota o no, para penales; para rojas directas y para errores de identidad.

Infantino confirmó que se utilizará en el encuentro de IFAB. “Están preparados para utilizarlo”, sostuvo, y aseguró que la FIFA trabajará con ellos. “La autoridad del árbitro no está en cuestión, pero es un sistema de asistencia para ellos, porque el riesgo de un error arbitral se corrige así”, dijo el presidente del máximo organismo del fútbol mundial.