La industria musical presiona por una ley que contemple lo digital

La industria musical presiona por una ley que contemple lo digital

La Recording Industry Association of America (RIAA) analiza distintos caminos para cambiar la regulación dado los nuevos cambios tecnológicos, las entidades regulatorias piden un cambio de leyes que no sean “dañinas” y “obsoletas” como las actuales.

Con la RIAA a la cabeza, argumentan que las leyes no funcionan a la hora de combatir la piratería. Asimismo, explican que las autoridades no toman cartas en el asunto, inclusive con conocidos sitios que logran sus ganancias a partir de la actividad ilegal.

El negocio de la música quiere que “la ley y la tecnología” mantenga el contenido no autorizado fuera de circulación. Para lograrlo, propusieron diferentes métodos de autenticación, como las huellas dactilares y otros sistemas biométricos. De esta forma, se podría identificar la fuente de la piratería desde su raíz.

Uno de los principales apuntados en distribuir piratería es Google. Según la RIAA, el buscador conoce los “beneficios de la piratería y funciona de puerto seguro para los sitios que la distribuyen”.

Fuente: RedUsers

COMPARTIR EN LAS REDES: