La Justicia obliga a Mercado Libre a indemnizar a una usuaria que no recibió su pedido

La Cámara de Apelaciones rechazó la negativa de Mercado Libre a dar datos de un vendedor. El comerciante no había cumplido con un pedido realizado por una usuaria en 2014.

La justicia decretó que Mercado Libre “no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley”. De esa forma, se rechazó el recurso de la empresa que solicitó no entregar los datos del vendedor.

El caso Mercado Libre

El caso comenzó en 2014 cuando una usuaria de la plataforma encargó a través del sitio cien sandwiches de miga. Pero el pedido nunca llegó a destino. Desde entonces, la usuaria comenzó una serie de reclamos exigiendo a la plataforma los datos reales del vendedor y la indemnización por el daño producido.

El caso llegó a la justicia que le dio la razón a la usuaria. El fallo sostiene que “Mercado Libre interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes”. Constituye un hito importante ya que expresa que Mercado Libre es intermediaria que integra la cadena comercial.

Asimismo, el monto de la multa de 30 mil pesos se explica por la posición en el mercado y su carácter de reincidente.