La decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo surge de una causa judicial iniciada por la AFSCA contra Cablevisión.

La multa de 886 mil pesos que deberá pagar Cablevisión a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, como consecuencia del reiterado incumplimiento de la orden judicial que obliga a la empresa del Grupo Clarín a respetar el ordenamiento de la grilla de programación vigente.

La decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo surge de una causa judicial iniciada por la AFSCA contra Cablevisión. El juez Cayssials había dictado una medida cautelar el 16 de mayo de 2012 en la que ordenaba a la empresa que cumpla con las resoluciones dictadas por AFSCA sobre grilla, bajo apercibimiento de aplicar una sanción económica por cada día de incumplimiento. Cablevisión apeló sin éxito esa decisión, que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones y luego por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA, Sergio Zurano  sostuvo que “estamos ante una empresa que se sitúa por encima del Estado. No cumplen las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, no cumplen las resoluciones de la Autoridad de Aplicación y tampoco cumplen las órdenes judiciales, a tal punto que les tienen que aplicar una multa por incumplidores”, y agregó que “por eso, esta resolución judicial no hace más que ratificar que el Grupo Clarín debe cumplir la ley, las resoluciones de AFSCA, y los fallos de la Justicia”.

“No quieren cumplir la grilla de programación, no quieren cumplir lo que resuelven las instituciones del Estado porque se habían acostumbrado a imponer ellos las reglas. Claramente con este gobierno no pueden y por eso no les gusta. Por eso mienten”, amplió Zurano.