La agencia espacial estadounidense ya tiene su propia plataforma de streaming llamada NASA+.

La agencia espacial estadounidense acaba de poner en marcha su propia plataforma de streaming. NASA+ es una propuesta gratuita que busca poner a disposición del público todo un universo de contenidos relacionados al espacio, tanto ya estrenados como por estrenar.

Desde su fundación en 1958, la NASA ha recopilado una enorme cantidad de material sobre sus misiones e investigaciones científicas. Gran parte de estos recursos estaban disponibles en la web, pero quizás no era tan sencillo encontrarlos. Ahora la NASA lo ofrece bajo un esquema similar al de Netflix, Amazon Prime Vídeo o la free Pluto TV.

Directos, documentales y más

Los contenidos llegarán en forma de material de archivo (por ejemplo, lanzamientos pasados), transmisiones en directo, documentales y series. Algunos ya están disponibles; otros irán llegando con el tiempo para mantener activo al servicio.

Otra de las similitudes que la plataforma tiene en relación a otras propuestas de streaming es que tiene su propia aplicación para disfrutarla desde una amplia variedad de dispositivos. La NASA, no obstante, no ha querido lanzar una app independiente, sino que ha actualizado las apps de la NASA ya disponibles en iOS, Android, Roku, Apple TV y Fire TV con un apartado dedicado a NASA+.

Fuente: Xataka