La NASA pide fotos de nubes para un proyecto de investigación

La NASA avanza en un proyecto que estudia las nubes y pide a los usuarios que le envíen fotos. El proyecto se titula Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre. CERES, por sus siglas en inglés. El objetivo es averiguar qué papel juegan las nubes en el cambio climático.

Para avanzar en la investigación, la NASA necesita ayuda de los internautas que puedan enviar fotos de nubes.

Es que CERES tiene seis instrumentos que observan la Tierra y sus nubes en diferentes satélites. Pero no es tan sencillo identificar algunos tipos de nubes, por ejemplo, si hay nieve en el fondo de la foto satelital. Por lo tanto esas fotos necesitan ser contrastadas contra fotos tomadas desde la Tierra.

Cómo mandar tu foto de nubes

Para mandar la foto la NASA exige usar la aplicación Globe Observer. Para hacerlo, primero hay que entrar a la página de la NASA e introducir tus datos. De esa manera, la aplicación sabrá cuándo pasa el satélite por tu área. También se puede ver información de los satélites.

Lo único que resta es apuntar la cámara hacia las nubes y subirlas a Globe Observer.

Para contribuir, la NASA pide que le mandes tus fotos mediante la aplicación GLOBE Observer. Primero, tienes que ir a la web de la NASA e introducir tus datos para que puedas saber cuándo pasarán los satélites por su área. También puedes ver información de los satélites en la aplicación. Lo único que hay que hacer luego es apuntar las cámaras hacía las nubes y subirlas a GLOBE Observer.