La SECOM avanza con el proyecto “La Academia Argentina en la UIT”

La SECOM avanza con el proyecto “La Academia Argentina en la UIT”

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro para avanzar en el proyecto de participación junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, recibió al rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, y al director de la sede Andina, Rodrigo Sánchez, en el marco del proyecto iniciado hace más de un año sobre “La Academia Argentina en la UIT”.

El encuentro tuvo como eje intercambiar puntos de vista sobre lo que implica para el sector educativo participar de las actividades del organismo internacional que regula las telecomunicaciones a nivel mundial. Se analizaron las condiciones para continuar y fortalecer el trabajo en conjunto actual y a futuro.

“Este proyecto le permite a los profesionales de nuestras universidades enriquecerse y nutrirse de los últimos avances y conocimientos en materia de telecomunicaciones, lo que incrementa el capital intelectual de nuestro país y la posibilidad de intervenir en colaboraciones asociándonos con otras naciones”, argumentó el secretario Berner.

El proyecto “La Academia Argentina en la UIT”, presentado en marzo de 2014, tiene la finalidad de fomentar la participación de estudiantes y profesionales universitarios en las actividades de los tres sectores que conforman la UIT (Radiocomunicaciones, Desarrollo y Normalización).

Gracias a esta iniciativa, Argentina es el país que tiene mayor cantidad de universidades asociadas a la UIT convirtiéndose también en el principal impulsor de la academia en dicho ámbito.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  España multa con un millón de euros a Facebook por uso de datos sin permiso