Google, que en 2019 ingresó 147.000 millones de dólares con su negocio de publicidad, podría enfrentarse a la mayor multa de su historia por abuso de mercado en el sector publicitario.
Alphabet, la empresa matriz de Google, podría enfrentarse a una de las mayores sanciones de su historia. Reuters informa que la Unión Europea planea iniciar una investigación a la compañía por posibles prácticas monopolísticas en relación a su su negocio de publicidad online.
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea comenzarán una investigación sobre el negocio de publicidad de Google a finales de año. En concreto, investigarán las prácticas monopolísticas frente a anunciantes, editores de medios, intermediarios y competidores, según la fuente.
Según datos de eMarketer, se espera que Google se quede con el 27,5% del gasto global en publicidad online a lo largo del año. Estas cifras quizá no parezcan alarmantes, pero los competidores aseguran que la compañía norteamericana tiene tanta influencia que, irremediablemente, dependen de ellos y dejen fuera a la competencia.
Fuente: Hipertextual