La venta de tablets sigue cayendo en todo el mundo

La venta de tablets sigue cayendo en todo el mundo

Es por la presión competitiva de los smartphones de pantalla grande y los dispositivos 2 en 1. Las marcas líderes pierden terreno y se esperanzan con el lanzamiento de novedades.

A fin de 2015 se habrán vendido 211,3 millones de tablets en el mundo, lo que representa una caída de 8,1% respecto de 2014. En los tres primeros trimestres de este año las ventas cayeron 5,9; 7 y 12,6 por ciento respectivamente, según cifras de la consultora de mercado IDC.

En su reporte, la consulta señala que estos dispositivos viven un momento de transición debido a la competencia directa con smartphones de pantallas cada vez más grandes y con más funcionalidades. Los usuarios comenzarían a percibir que la mayoría de las tareas que pueden realizar con una tablet también pueden cubrirlas con un celular de gran capacidad.

Según los analistas los lanzamientos del iPad Pro y Surface Pro, ambos con pantallas de gran tamaño y teclados opcionales removibles, estaría marcando la migración del mercado hacia un modelo de tablets convertibles y el declive definitivo de las de pantalla más pequeña

Somos testigos de una verdadera transición del mercado conforme los usuarios finales cambian su demanda hacia 2-en-1 y más ampliamente hacia una propuesta de valor basada en la productividad“, agregó Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC.

Apple y Samsung siguen liderando el mercado de tablets en todo el mundo, pero tras la caída sostenida en las ventas han ido cediendo cuota de mercado. Apple redujo su participación del 12,3% al 9,9% en un año, mientras Samsung pasó de controlar el 9,7% al 8% del mercado.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Celulares aumentarán 12% promedio entre septiembre y octubre