Tiene como objetivo «orientar el fomento hacia pequeñas localidades».

A través de una resolución publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) convocó a un concurso con el fin de financiar «proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas”.

Según los considerandos de la normativa, motivan esta iniciativa la necesidad de “viabilizar acciones que permitan avanzar en la concreción de objetivos tanto del Servicio Universal, en general, como del Programa Conectividad. Los proyectos que se presenten tienen que tener como objetivo la “universalización y mejora de la infraestructura de las redes para la prestación del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas, para ser financiados parcialmente a través de Aportes No Reembolsables”.

En tal sentido, se ha confeccionado un Pliego de Bases para la Adjudicación de Aportes no Reembolsables en el Marco del Programa Conectividad a los efectos de regir la convocatoria a concurso.