Inicio Tecnologías de la Información Lanzan un Editaton para celeberar el día de las niñas en las...

Lanzan un Editaton para celeberar el día de las niñas en las TICs

El Grupo de Interés Especial de Mujeres de Internet Society, Capítulo Argentina, organiza el 1º encuentro globabl Editaton “Chicas en TIC”. Se llevará a cabo el 28 de abril en celebración del Día de las Niñas en las TIC. El capítulo argentino tendrá lugar en la Universidad de Palermo.

El objetivo de la jornada es crear contenido escrito por las mujeres. De esa manera, se busca que el rol de las mujeres en las tecnologías sea más visible. La Sig Women tiene como objetivo alentar a más mujeres jóvenes a estudiar carreras técnicas.

Para ello, convocan a editar las biografías de mujeres: fundadoras, empresarias, desarrolladoras y líderes de tecnología. Esto se hará en cada región del mundo en simultáneo.

Qué es un Editatón

Se trata de una maratón en la que se editan, crean y mejoran artículos de Wikipedia sobre un tema específico. Es un evento participativo que agrega una dimensión presencial a la tarea online de editores voluntarios.

ISOC invita a academias, organizaciones y universidades a participar en Buenos Aires o desde nodos remotos en sus provincias. La actividad tendrá sede en la Universidad de Palermo el día sábado 28 de abril de 10 a 16. Para participar, pueden contactarse con olgacavalli@gmail.com y anacisne@hotmail.com.