A las 10 comenzará la audiencia pública ante la CIDH

A las 10 comenzará la audiencia pública ante la CIDH

La audiencia por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se transmitirá en vivo a través de internet.

Hoy, a partir de las 10 hs (hora de la Argentina) se realizará la audiencia pública en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la participación de organizaciones sociales y de derechos humanos, medios de comunicación comunitarios, cooperativos y comerciales, universidades nacionales y carreras de comunicación social y representantes del Estado argentino. La audiencia fue solicitada por el CELS, la Coalición por una Comunicación Democrática y otros actores.

El pedido de la audiencia se hizo el 18 de enero y fue debido al DNU 267/15 -que la Cámara de Diputados convalidó ayer– que modificó artículos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y eliminó la AFTIC y el AFSCA.

Desde el CELS, aseguran que: “En su primer mes de gestión el gobierno redujo los límites a la concentración de la propiedad de los medios, eliminó los espacios de participación de los distintos sectores en la toma de decisiones y creó una autoridad de aplicación con amplios márgenes de discrecionalidad, entre otras medidas que analizaremos en la audiencia. La reforma no respeta los estándares de libertad de expresión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y da lugar a un sistema de medios menos plural y diverso”.

Durante la audiencia hablarán Horacio Verbitsky, presidente del CELS; Damián Loreti, CELS y Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC); Daniel Badenes, Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM); Néstor Busso, Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER); Martín Becerra, Universidad Nacional de Quilmes; Ana Jaramillo, Universidad Nacional de Lanús; Oscar Nocetti, Cooperativa Santa Rosa y Osvaldo Francés, Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA).

LEA TAMBIÉN  El gobierno de Estados Unidos revisará las normas que regulan el acceso a la red

La audiencia podrá seguirse en vivo, a partir de las 10 hs, por acá:

Watch live streaming video from OASLIVE2 at livestream.com
COMPARTIR EN LAS REDES: