Las Cooperativas de Telecomunicaciones avanzan con la telefonía móvil

Las Cooperativas de Telecomunicaciones avanzan con la telefonía móvil

Las cooperativas de telecomunicaciones han decidido entrar en el mercado de las comunicaciones móviles, Ariel Fernández Alvarado el presidente de la Cámara advierte “se nos viene una competencia por el lado de la televisión con las grandes empresas y de la telefonía móvil por las cableras que hay en el país”.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CaTel) destacó que las entidades solidarias “tenemos que tomar la decisión de avanzar” e ingresar en el servicio de comunicaciones móviles porque “nuestros competidores lo van a hacer” y remarcó que ofrecerán un “beneficio adicional” a los usuarios.

El presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado, destacó la nueva reglamentación de telefonía móvil al señalar que “era importante que se permita a las cooperativas hacer sinergia con sus propias redes con un servicio más económico, es una forma de entrar en la competencia”.

El directivo resaltó, además, la decisión de la CPE de entrar en el mercado de los celulares, advirtiendo que “se nos viene una competencia por el lado de la televisión con las grandes empresas y de la telefonía móvil por las cableras que hay en el país”.

Las cooperativas estamos en condiciones (de brindar telefonía móvil) si nos juntamos, porque es un servicio que requiere de escala para negociar con los operadores internacionales que tienen las redes. El reglamento nos permite diferenciarnos con nuestras propias redes”, agregó Fernández Alvarado en CPEtv.

La modificación al reglamento de comunicaciones móviles permite a las empresas de telefonía IP y a las cooperativas subirse a la red de Telefónica, Telecom y a grandes operadores de televisión por cable, como Cablevisión (Clarín) y Telecentro comenzar a ofrecer cuádruple play bajo el régimen de Operadores Móviles Virtuales (OMV), que es el que ofrece servicio sobre la red de otro, en este caso las empresas de telefonía móvil.

LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom

“Hay que avanzar”

El modelo de CaTel, según Fernández Alvarado, “trata de ofrecer un servicio que al socio de la cooperativa le agregue un beneficio adicional en calidad, cantidad y precio del servicio. Nosotros competimos con nuestras redes. La CPE puede montar en su área de cobertura donde tiene redes, áreas inalámbricas, y el cliente puede usar las redes en forma transparente, sin notarlo físicamente”.

Además, el titular de la entidad que nuclea a las cooperativas de telecomunicaciones señaló que “el nuevo reglamento abre la puerta a grandes operadores como Cablevisión y Telecentro para entrar en el servicio, entonces estamos en un momento importante porque tenemos que tomar la decisión de avanzar ya que nuestros competidores lo van a hacer como dentro de un par de años las grandes telefónicas en la TV”.

La competencia siempre es desigual, lo que pedimos es la regulación tenga en cuenta las asimetrías. El reglamento expresa igualdad de precios, condiciones, no discriminatorias, si se cumple deberíamos estar en igualdad de condiciones”, señaló Fernández Alvarado.

Fuente: Señales

COMPARTIR EN LAS REDES: