Latinoamericanos ven casi dos horas de video online por día

Latinoamericanos ven casi dos horas de video online por día

Los internautas de la región pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos en línea, lo que equivale a casi dos horas por día, según un estudio realizado por la compañía de marketing digital Internet Media Services (IMS) en asociación con la compañía global de analítica de medios Comscore.

La investigación fue realizada entre junio y agosto de 2015 con usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

A su vez, el estudio concluye de que un 85% de los usuarios ven video online y que 56% son personas de entre 15 y 34 años. 36% de ellos lo hacen incluso fuera de sus hogares y 14% ven contenidos audiovisuales mientras se transportan de un lugar a otro a través de smartphones, los principales dispositivos utilizados para esto, según el documento.

Los latinoamericanos pasan casi tanto tiempo mirando video en sus dispositivos móviles (5,2 horas por semana) como mirando TV tradicional (5,4 horas por semana). Películas, series y videos musicales son los contenidos consumidos con mayor frecuencia, por sobre los contenidos generados por usuarios. Además, hay más usuarios digitales que miran contenido en modo Video On Demand (VOD) que TV abierta, que se encuentra debajo incluso de la TV paga.

COMPARTIR EN LAS REDES: