Ley de Medios: La Cámara Federal de La Plata también falla en contra de los DNU

Ley de Medios: La Cámara Federal de La Plata también falla en contra de los DNU

La Cámara Federal de La Plata anuló un fallo que había avalado los decretos que disolvieron la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la de Tecnologías de la Informacion y las Comunicaciones (AFTIC).

El fallo lleva las firmas de los jueces Roberto Lemos Arias, María del Rosario Durán y César Álvarez quienes además, decidieron apartar al juez que había dispuesto aquella medida. El juez designado es el titular del juzgado federal Nº 2 de esta sede, Dr. Adolfo Gabino Ziulu.

De esta manera queda vigente la medida precautelar del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien había suspendido los efectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia que unificaron los organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dejaron sin efecto varios artículos de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Acá puede verse fallo Sala 3 de la Cámara Federal La Plata.

Arias había dispuesto el 30 de diciembre del año pasado, como “medida precautelar”, ordenarle al Ejecutivo “que se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la AFSCA… dejando sin efecto todas las medidas adoptadas” mediante tres DNU.

Lea también: Juez Arias: “La creación de Enacom tiene un evidente matiz delictivo”.

En diálogo con Revista Fibra, Graciana Peñafort, abogada y coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 aseguró al respecto que “los considerandos cuestionan fuertemente tanto el procedimiento que se llevó a cabo, donde no se garantizó el derecho de defensa, ni se permitió el tratamiento equilibrado de la situación planteada“.

En este momento no funciona el Ente Nacional de Comunicaciones. Volvería a funcionar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual porque lo que ordenó el juez Arias es no alterar la situación de la ley 26.522“, agregó Peñafort.

 

Ley de Medios

 

COMPARTIR EN LAS REDES: