Llega Bixby, el asistente inteligente de Samsung

Llega Bixby, el asistente inteligente de Samsung

El sistema tendrá características similares al Siri de iPhone, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o el Assitant de Google.

Samsung anunció el lanzamiento de Bixby, su asistente virtual que servirá para gestionar mediante comandos de voz todas las aplicaciones de los smartphones. En una segunda etapa, también se incluirá a todos los electrodomésticos de la firma coreana. El sistema de inteligencia artificial llegará el próximo 29 de marzo, junto con el Galaxy S8.

El asistente tendrá características similares al Siri de iPhone, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o el Assitant de Google, competidores de los que busca diferenciarse gracias a “una experiencia más profunda”, según informó en su sitio web.

Este nuevo asistente está propuesto como solución al hecho de que a medida que avanzan las capacidades de las máquinas (smartphones, PCs, electrodomésticos y dispositivos de Internet de las cosas), sus interfaces se vuelven más complejas.

Bixby es parte de “una filosofía conceptualmente nueva” de Samsung, manifestó su vicepresidente Ejecutivo, InJong Rhee, y siguió: “En lugar de que los seres humanos aprendan cómo la máquina interactúa con el mundo (un reflejo de las capacidades de los diseñadores), es la máquina la que necesita aprender y adaptarse a nosotros”.

Según adelantó, Bixby comenzará por estar presente en los próximos smartphones, pero gradualmente será aplicado a todas los electrodomésticos de Samsung: “En el futuro serás capaz de controlar tu aire acondicionado o tu TV a través de Bixby”, así como cada dispositivo “conectado a Internet con un circuito capaz de recibir entrada de voz”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Samsung deberá pagar 11 millones de dólares a Huawei por infringir patentes