Llegan las notificaciones cruzadas entre Facebook, Instagram y Messenger

Llegan las notificaciones cruzadas entre Facebook, Instagram y Messenger

El objetivo es que los usuarios puedan conectarse más fácilmente entre las aplicaciones.

Las redes sociales más utilizadas,  Facebook, Instagram y Messenger se encuentran probando una nueva herramienta a través de la cual las personas podrán ver las notificaciones pendientes de las otras aplicaciones y alternarlas de forma inmediata si tienen cuentas registradas en esos servicios, según informó la prensa especializada.

“Estamos llevando a cabo una prueba para facilitar que las personas puedan descubrir y conectarse con intereses que le importen. Exploramos diferentes formas para ayudar a los usuarios a intercambiar de forma más fácil sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram”, le confirmó un vocero de la red social a la publicación especializada en tecnología TechCrunch.

Con esta nueva función, Facebook pretende aprovechar el tiempo que pasan los usuarios en leer las notificaciones de la familia de aplicaciones. WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014, por el momento no está incluido en esta función.

¿Cómo funcionará?

La nueva función permitirá que el usuario de Facebook, por ejemplo, vea en la aplicación si tiene notificaciones pendientes de sus otras cuentas, tanto en Instagram como en Messenger, a través de un pequeño recuadro que le aparecerá en la parte inferior, con pequeños círculos de colores que contienen los números de los avisos.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  España multa con un millón de euros a Facebook por uso de datos sin permiso