La famosa aplicación de citas ha tenido un gran aumento de su uso entre los deportistas desde que comenzó el evento.

Tinder, la famosa aplicación para conocer nuevas personas, dio a conocer números sobre el uso de la app en los Juegos Olímpicos Río 2016. Según un comunicado, la empresa “descubrió que las visitas de Tinder Passport aumentaron en un 211% con la llegada de los atletas a la nación carioca”.

De acuerdo a las estadísticas del uso de la app a lo largo del último fin de semana en la Villa Olímpica, los “matches” aumentaron en un 129% y siguen en ascenso. Los usuarios activos diarios crecieron en un 64%, los deslizados aumentaron un 69% y los Super Likes subieron un 73%.

En el fin de semana, los matches en la Villa Olímpica aumentaron un 129 por ciento y esperamos que esta tendencia continúe durante los Juegos. Rio ha se ha convertido en el lugar más popular del mundo para deslizar usando la función Passport de Tinder – con un aumento de las visitas a Río del 211 por ciento durante el mismo tiempo”, afirmó un vocero de la empresa.

El primer gran aumento de citas por medio de aplicaciones para dispositivos móviles apareció por primera vez durante las olimpiadas invernales en Sochi en 2014, cuando los organizadores relajaron las estrictas normas para el uso de redes sociales que fueron implementadas en los Juegos de Londres 2012.

Desde entonces, el mercado para esas apps se ha vuelto más popular. Tinder es una de las más usadas en un mercado que incluye Grindr, Hinge y otras.