Los medios alternativos marchan al ENACOM

Los medios alternativos marchan al ENACOM

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto con el Espacio Interredes realizará una marcha en el día de hoy hasta las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones.

Los medios alternativos, comunitarios y populares se movilizarán esta tarde a las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para reclamar por el pago de “las cuotas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual adeudadas por los concursos ganados en 2015” y la “ejecución del presupuesto destinado al sector del año 2016 acorde a la ley 26.522” de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los organizadores denuncian que el ENACOM adeuda a sus medios millones de pesos del FOMECA, aún vigente, y destacan que hubo convocatorias públicas con jurados externos, selección de proyectos ganadores y rendiciones de cuentas, tal y como lo establece la norma.

No obstante, hasta la fecha, el Estado no ha transferido el dinero que debe del FOMECA 2015 ni ha ejecutado el presupuesto 2016, que repercute sobre la sostenibilidad de los medios, limitando el derecho a la libertad de expresión”, según un comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y el Espacio Interredes.

El espacio Interredes denuncia además que el diálogo de Cambiemos representa ahogo financiero y fideicomisos para los canales y las radios comunitarias, persecución judicial a trabajadores de la comunicación y mayor concentración para los actores dominantes del mercado”, agregaron.

COMPARTIR EN LAS REDES: