Los trabajadores de Amazon España inician una huelga: 80% de acatamiento

Trabajadores de Amazon en España iniciaron una huelga de tres días en Madrid. Allí se encuentra el mayor centro logístico de la empresa.

“La huelga está siendo un éxito total”, sostuvo el delegado de Comisiones Obreras, Douglas Harper a Euronews. Según el sindicato, el acatamiento ronda el 80%, entre personal de planta y trabajadores temporales.

Así las cosas, el paro se inició junto al Prime Day, el día que Amazon lanza grandes descuentos y aumentan los pedidos en todo el mundo.

Los motivos de la huelga

El principal reclamo es la falta de un acuerdo con la empresa en materia salarial. Además, el Convenio sectorial fue impuesto de manera unilaterial por la empresa. Así, se convirtió en otro de los motivos por los que inició el cese de actividades que continuará hasta el 18 de julio.

En ese sentido, es la segunda huelga en la historia de Amazon España. La primera había tenido lugar el 21 de marzo y alcanzó un acatamiento del 95%.

“En estas condiciones no trabajamos”, sostuvo Harper a Diario.es. “Una compañía que está en pleno proceso de expansión, con el jefe más rico de toda la historia de la humanidad y pretende hacer una línea de negocios con nuestros derechos”, resaltó.