Según un estudio, las plataformas innovadoras tienen grandes oportunidades entre los usuarios de Internet.

Los usuarios de redes sociales están abiertos a nuevas plataformas, según arrojó un estudio del Departamento de Investigación de Merca 2.0. Al indagar sobre si se está dispuesto a abrir otra cuenta en una red social nueva, el 75.8 por ciento de un universo de 469 personas respondió de manera afirmativa mientras que el 11.6 por ciento lo hizo por la negativa.

En el mismo sentido, el 39.6 por ciento cerraría alguna de sus cuentas en otras redes sociales con tal de estar en la nueva plataforma, frente a 21 por ciento que contestó con una negación. El 48.8 por ciento de los usuarios no está dispuesto a pagar por el servicio, mientras que 3.2 por ciento sí lo haría.

Estas cifras resultan una buena noticia para los desarrolladores de plataformas, redes sociales y aplicaciones que intentan insertarse en un sector en donde la competencia crece día a día. Ese es el caso de Karma Tribe, una red social para intercambiar favores.

Esta red social que se autodefine como una “comunidad de buenas personas que se ayudan gratuitamente” fue creada por el canadiense radicado en suelo costarricense, David Grillot, de 29 años. Los servicios que se ofrecen en esta plataforma pretenden intercambiar desde artículos que se tienen en los hogares y ya no se usan, hasta servicios para los cuales las personas tienen talento: aprender yoga, a hablar portugués y hasta recibir consejos financieros.

“El proyecto nació hablando con uno de mis mejores amigos, de cómo lograr un impacto positivo en el mundo. Conectar la oferta y la demanda, sin dinero de por medio”, explicó Grillot.