Apertura de sesiones: Macri dijo que enviará ley de telecomunicaciones

El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones del Congreso de la Nación. Allí, anunció que  nviará el tan esperado proyecto de ley de telecomunicaciones.

El presidente de la Nación destacó que es necesario crear una ley para el sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

La comisión para la redacción de un proyecto se formó en 2016. Pero la redacción final no convenció al Ejecutivo y está en stand by hace varios meses.

Publican el anteproyecto para la regulación de las comunicaciones convergentes

Apertura de sesiones: “Internet nos cambió la vida”.

Macri dedicó gran parte de su discurso al impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria. También se refirió al avance de la Red Federal de Fibra Óptica, el mundo digital y la neutralidad de la red.

“Queremos que todos los argentinos estemos conectados, que tengamos acceso a Internet y conexión en los celulares”, sostuvo Macri. Asimismo, afirmó que “Internet nos cambió la vida”. Señaló que “nos permite estar comunicados, aprender sobre el mundo y ahorrarnos tiempo en trámites que antes parecían eternos”. El presidente usó el ejemplo de la red de telesalud pediátrica que opera en veinte provincias.