Entre los principales servicios online que consumen los argentinos se destacan los juegos Minecraft y Candy Crush, el pago de publicidad en Google y Facebook, las compras por Amazon, el sistema PayPal, la cuota mensual de servicios como Netflix y Spotify y la adquisición de software.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la salida de 4.197 millones de dólares bajo el concepto de “turismo”. Esta cifra corresponde al primer semestre de 2015. Sin embargo, de acuerdo a las cifras que presenta la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (Aaavyt), más de la mitad corresponde en realidad a gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera dentro del país para pagar servicios online.

Menos de la mitad del total asignado a turismo, 2.059 millones de dólares, se gastó efectivamente en pasajes, servicios turísticos y consumos con tarjeta de crédito, según la Aaavyt. La cifra restante, 2.138 millones de dólares, fue gastada en diversos juegos, servicios, publicidades y OTT que consumen los argentinos y se facturan en el exterior.