MercadoFondo: la apuesta de Mercado Libre para competir con las Lebacs

MercadoFondo es la nueva apuesta de Mercado Libre, la empresa argentina que dirige Marcos Galperín. Se trata de un instrumento financiero digital que le permite al usuario de billetera digital de Mercado Libre y Mercado Pago generar renta financiera.

“Todo el saldo de la billetera digital va a generar una renta; es algo similar a lo que sucede con instrumentos financieros como las Lebac”, sostuvo el CEO de Mercado Libre.

De esa manera, Mercado Libre aprovechará la desregulación en el mercado de pagos y financiero que propuso el Banco Central en el último año.

MercadoFondo y más anuncios

Según Mercado Libre, el 72% de los pagos dentro de la plataforma son en efectivo. Por ello, también anunciaron que suman el sistema de pagos con sistema QR. Así, varios locales conocidos como Burger King o YPF ya los aceptan.

“No tiene costo de nada, ni de instalación ni de mantenimiento”, destacaron los directivos de la empresa.

Hace algunas semanas, la empresa lanzó junto a MasterCard su sistema de tarjeta prepaga.  Tenía como objetivo a los clientes que usan su plataforma pero no están bancarizados. De esa forma, la tarjeta permitía adquirir productos en comercios y sitios online de la red Mastercard.