Inicio Internet Microsoft compró la plataforma de código abierto GitHub

Microsoft compró la plataforma de código abierto GitHub

Microsoft adquirió la plataforma de código abierto más popular del mundo: GitHub. Fue una transacción por 7.500 millones de dólares que se realizó en acciones de Microsoft.

Entre los primeros cambios producidos por la venta, Nat Friedman pasará a ser el CEO de GitHub. El anterior director general del portal pasará a ser parte del equipo estratégico de desarrollo de software de Microsoft.

Algunos desarrolladores y programadores empezaron a plantear sus dudas. Según el sitio Xataka, algunos de ellos comienzan a migrar hacia GitLab, la principal alternativa. De esa forma reaccionaron ante la posibilidad de que la plataforma pierda el espíritu de código abierto.

GitHub para un nuevo Microsoft

Según versionesl, las máximas autoridades de la plataforma confiaron en la visión de la nueva CEO de Microsoft, Satya Nadella. Así, plantean la existencia de un nuevo Microsoft menos cerrado a la idea de código abierto y desarrollo de aplicaciones.

Por su parte, GitHub era una empresa de gran valor por su apuesta al código abierto. Sin embargo, sus dueños no querían salir a la bolsa y prefirieron vender antes que asumir ese riesgo.

Microsoft es actualmente una de las empresas que más contribuyen en cuanto a volumen de contenido y tiene más de 1.000 empleados dedicados a esta tarea.