Inicio Internacionales Microsoft compró Majong, fabricante de Minecraft

Microsoft compró Majong, fabricante de Minecraft

Pagarán 2.500 millones de dólares.

Microsoft anunció hoy, tras días de rumores varios, la compra de Mojang, el estudio que desarrolló “Minecraft”.

De acuerdo al comunicado de prensa, el acuerdo está cerrado y el equipo de Mojang se unirá a Microsoft Estudios para continuar el desarrollo de la franquicia del popular videogame para múltiples consolas y sistemas operativos.

“Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas (solo en PC) desde su lanzamiento en 2009. Es uno de los juegos de PC más importantes de todos los tiempos, el juego online más popular en Xbox y una de las principales aplicaciones pagas en iOS y Android en los Estados Unidos”, describió el gigante de Redmond.

La popularidad del videojuego desarrollado por el estudio ubicado en Estocolmo (Suecia) está sostenida por una comunidad “de lo más activa y apasionada de la industria”, según detalló la empresa compradora, que suma más de 2 mil millones de horas jugadas solo en la consola Xbox 360 en los últimos dos años.

Los términos del acuerdo aun están sujetos a revisión regulatoria, aunque se espera que la adquisición cierre a finales de 2014 pero si se filtró el monto de la compra: la friolera suma de 2.500 millones de doláres.

El juego

“El ‘gaming’ es una actividad que abarca dispositivos, computadoras y consolas, además de tablets y dispositivos móviles, con miles de millones de horas dedicadas cada año”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Minecraft es más que un gran juego de la franquicia, es una plataforma abierta del mundo, impulsado por una comunidad vibrante que nos preocupa profundamente”, agregó.

El videogame le propone a sus jugadores crear su propio mundo, realizar construcciones a partir de cubos tridimensionales y hacer trabajos de superviviencia. Es posible continuar el desarrollo del juego en cualquier momento y brinda una amplia libertad en el modo de jugar.