Microsoft presentó Windows 10

El nuevo windows podrá usarse en todo tipo de dispositivos y trae numerosas innovaciones.

Microsoft anunció ayer el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10 en un evento en San Franciso. Será el único sistema que funcionará en distintos dispositivos, desde la computadora personal hasta móviles, como smartphones o tablets.

Windows 10 traerá de regreso el botón de “Menú de Inicio”, que había sido suprimido en Windows 8, y permite el acceso a casi todas las funciones y programas desde la barra del escritorio.

Tendrá una distribución “cuadrante”, es decir que la pantalla se podrá dividir hasta en cuatro partes, lo que permitirá trabajar con varias aplicaciones a la vez.

El sistema operativo contará también con una tienda de aplicaciones unificada para todos los dispositivos, de manera que los desarrolladores podrán crear una única aplicación e implementarla de manera sencilla en diversos equipos.

“Es hora de un nuevo Windows. Este nuevo Windows debe ser construido desde cero para un mundo que prioriza lo móvil y la nube en primer lugar”, afirmó Microsoft en el anuncio, y agregó que el sistema “ofrecerá la experiencia adecuada en el dispositivo correcto en el momento adecuado. Será nuestra plataforma más completa”.

A partir de hoy estará disponible el programa “Insider” que la compañía ofrece a desarrolladores y profesionales que quieran acceder a una vista previa de Windows 10.