Monitorearon servicios de telecomunicaciones en Buenos Aires

Monitorearon servicios de telecomunicaciones en Buenos Aires

“Hasta el momento no se reportaron inconvenientes masivos de los servicios de comunicaciones”, explicaron desde la AFTIC.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) controló el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones en las zonas bonaerenses afectadas por las inundaciones, en las que “no se reportaron inconvenientes masivos”, informó hoy el organismo público.

“Hasta el momento no se reportaron inconvenientes masivos de los servicios de comunicaciones”, reportó la AFTIC. Personal de la repartición estatal realizó controles de los servicios de telefonía en las ciudades de Luján, La Plata, Berisso, Ensenada, Hudson, Berazategui, Salto, San Antonio de Areco, Arrecifes y Chacabuco.

“Las tareas de control se efectúan de acuerdo a los estipulado por la Resolución SC 1/2013, que determina que los prestadores de comunicaciones móviles deberán asegurar el funcionamiento del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe”, comunicó el organismo en un comunicado.

En contacto con las empresas Claro, Personal y Movistar, el organismo procuró con el operativo prever o solucionar cualquier tipo de emergencia y proteger los derechos de los usuarios en situaciones críticas.

Para realizar consultas y/o denuncias sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de servicios de telefonía fija, móvil, internet y postales, los usuarios pueden comunicarse de forma gratuita al 0-800-333-3344.

La autoridad de aplicación es la encargada de promover, gestionar y controlar las comunicaciones del país para que todos los argentinos accedan con los mejores estándares de calidad a los servicios de Internet, televisión, telefonía fija y móvil.

COMPARTIR EN LAS REDES: