Movistar+ Lite es la nueva oferta lanzada por la compañía española con la que entra en competencia directa con los grandes operadores de OTT’s (Netflix, HBO y Prime Video, principalmente). Una aplicación que reúne una selección del contenido a un precio muy competitivo: 8 euros al mes con dos reproducciones simultáneas, y disponible para cualquier usuario, aunque no sea abonado de Movistar.

Movistar+ Lite está disponible desde ayer a través de la aplicación de Movistar+ para móvil y tabletas (IOS y Android), la propia web, smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado) y dispositivos HDMI: Amazon Fire TV Stick y dispositivos Android TV.

La oferta incluye ocho canales en directo (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central, AMC), VO (versión original), VOD (vídeo bajo demanda), SUB (subtítulos), 5S (funcionalidad que permite a los usuarios con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados), ver sin conexión y próximamente: grabación, últimos 7 días y perfiles personalizados.

Según el «Informe Anual Televidente Now! 2018», elaborado por la consultora de investigación The Cocktail Analysis, el 62% de internautas paga algún tipo de suscripción de pago de contenidos televisivos, frente al 51% de 2017. De estos, un 43% dispone de IPTV en el hogar (26% exclusivo IPTV, igual que en 2017) y un 36% pagan por alguna OTT (19% exclusivo OTT, frente a un 9% de 2017). Por otro lado, el porcentaje de usuarios que dispone tanto de IPTV como de OTT asciende a un 17%, frente al 16% del año anterior.

El 90% de los usuarios señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y un 36% paga la suscripción (de manera compartida o individual). Estas plataformas tienen orientaciones diferenciadas a la hora de ganar y retener suscritos y usuarios. La plataforma con más usuarios es Netflix (34% sobre el total de internautas), de los que un 79% paga suscripción (la totalidad o compartida). En el caso de Prime Video y HBO pagan el 93% y 50% de los que ven contenidos en las plataformas respectivamente.

Fuente: Marketing News