Movistar retrotrae sus planes luego de ser sancionada por la CNC

Movistar retrotrae sus planes luego de ser sancionada por la CNC

La empresa informó a través de mensajes de texto a sus usuarios sobre la restitución de sus planes, tal cual lo estableció la Resolución CNC 1201/15.

A través del envío de mensajes de texto (SMS), Movistar comenzó a informar a sus usuarios que retornará a los planes de Internet oportunamente contratados, tal cual lo estableció la Resolución CNC 1201/15. Además, la empresa indicó que, a partir de los próximos días, serán reintegrados los consumos de Internet por día que fueron cobrados a los usuarios afectados desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo.

Luego de que la CNC multara a la prestadora por la modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio, la empresa deberá retrotraer la medida unilateral impuesta y terminar así con la compulsividad del envío de mensajes de texto cada vez que los usuarios se quedaban sin crédito para el servicio de Internet.

De esta manera, se preserva el derecho de los usuarios a elegir el plan que les resulte más conveniente. El ente de control se ocupará de monitorear el procedimiento para garantizar el correcto cumplimiento por parte de la compañía.

Movistar fue sancionada por incumplir el artículo 10.3 b del Decreto 764/2000, que establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"