Mozilla dejará de brindar soporte a Firefox OS

Mozilla ha anunciado a todos los desarrolladores que dejará de brindar soporte para el sistema operativo Firefox OS en celulares a partir de la versión 2.6. La fecha señalada es el 29 de marzo de 2016; el sistema operativo había sido presentado en la edición 2013 del MWC.

Con tres años de recorrido, Firefox OS avanza hacia su desaparición, al menos en el sector móvil . Mozilla acaba de anunciar que dejará de brindar soporte a los teléfonos con este sistema operativo desde el 29 de marzo próximo.

Firefox OS había sido presentado en el Mobile Worls Congress 2013, generando por entonces la expectativa de que el mismo se establezca como una verdadera alternativa a iOS y Android, principalmente. Firefox OS había llegado al mercado argentino a comienzos de 2015 de la mano de Movistar.

Removeremos todas las aplicaciones que no sean compatibles con Firefox OS. Las aplicaciones de Firefox OS, el cual se basa en la web y en HTML 5, continuarán siendo aceptadas en 2017”, señaló la organización en un comunicado

En el mismo mencionan que, en rigor, el sistema operativo no desaparecerá aunque sí se alejará de los smartphones. En tanto, se espera que siga teniendo ruedo en televisores y soluciones del Internet of Things, con el cual planean explorar nuevos medios para competir con sistemas operativos de primer nivel, como el iOS y Android.

Fuente: RedUsers