Newbery se prepara para competir por Telecom Argentina

Newbery se prepara para competir por Telecom Argentina

Carlos Newbery prepara una oferta por la participación de Telecom Italia en Telecom Argentina, para lo que está dispuesto a ofrecer un 10% más que Fintech del mexicano David Martínez.

Es cuestión de días para que el magnate mexicano David Martinez  cierre la compra del 68% de las acciones de Telecom Italia en Sofora, la accionista mayoritaria de Nortel, controlante de Telecom Argentina. Sin embargo, según información revelada por Bloomberg, Carlos Newbery estaría dispuesto a subir la oferta para poder hacerse de la compañía.

“La valoración y el potencial de la empresa es mayor que lo que se ha ofrecido y estamos listos para mejorarlo hasta $ 1,1 mil millones”, dijo Newbery en un correo electrónico a Bloomberg News. “Hemos estado trabajando con nuestros asesores financieros de Londres y con el apoyo de Puente Blanco en los EE.UU. y otros dos que no estoy autorizado a revelar en este momento.”

Telecom Italia tiene un acuerdo vinculante con Fintech desde noviembre de 2013, por lo que la firma de Martínez debe esperar para la aprobación por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) antes de 2017 para poder hacerse de la totalidad del control de Telecom Argentina. Operación por la cual se desembolsaron 960 millones de dólares.

David Martínez lanzó una oferta pública de adquisición el pasado 23 de febrero, uno de los requisitos que el empresario debe cumplir para hacerse de Telecom Argentina. Luego de la publicación del aviso en la bolsa y de tres anuncios sucesivos en un diario de circulación nacional, la Comisión Nacional de Valores (CNV) tiene 15 días hábiles para formular objeciones, y trascurrido ese lapso, el oferente podrá continuar con el procedimiento. A su vez, los plazos para concretar la OPA no podrán exceder 30 días hábiles desde la fecha de su autorización.

LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones

La operación de compra se viene postergando desde el veto que recibió por parte del Directorio de AFTIC – disuelto a través del decreto 267/15 – al considerar que la compañía no cumplía con los requisitos legales vigentes. Todavía falta que ENaCom resuelva el recurso de reconsideración de Martínez.

COMPARTIR EN LAS REDES: