Nextel busca potenciar su negocio móvil

Nextel busca potenciar su negocio móvil

La operadora móvil compró cinco empresas titulares de frecuencias en las que pueden darse servicios 4G.

A través de un comunicado, Nextel informó que concretó la adquisición de cinco compañías prestadoras de servicios inalámbricos de telecomunicaciones. Estas empresas permitirán que la prestadora despliegue la red celular 4G LTE en el área metropolitana y varias ciudades del interior.

Se trata de las empresas Trixco SA, Skyonline Argentina, Netixen SA, Infotel SA y Callbi SA. Estas compañías son titulares de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 Mhz y 2.5 Ghz. “Con esta adquisición Nextel apunta a complementar su actual capacidad espectral, un paso necesario para preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones móviles”, sostiene el comunicado de la empresa.  

A su vez, desde la compañía remarcan que “esta transacción marca el inicio de un proceso de inversión en tecnología y redes que le permitirá a Nextel potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles”. La operación representa una inversión de 140 millones de dólares por parte de la compañía.

Cablevisión -del Grupo Clarín– compró el 51% de Nextel Argentina en enero de este año y el 49% restante en septiembre del año pasado. Nextel opera alrededor del 3% de las líneas de telefonía celular del país.

De acuerdo con Cablevisión, las operaciones no requieren de la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Sin embargo, y según lo establecido en el Decreto N°267,  los licenciatarios deberán obtener autorización de este organismo para efectuar “cualquier modificación de las participaciones accionarias o cuotas sociales en las sociedades titulares”. A su vez, la norma agrega que “las transferencias de licencias y de participaciones accionarias o cuotas sociales sobre sociedades licenciatarias se considerarán efectuadas ad referendum de la aprobación del ENACOM“. 

COMPARTIR EN LAS REDES: