Nueva York busca limitar la cantidad de vehículos Uber y Lyft

El presidente del Concejo Municipal de Nueva York anunció una propuesta para limitar la cantidad de vehículos de plataformas de movilidad. Así, servicios como Uber o Lyft quedarían regulados por esa iniciativa.

La propuesta podría ser votada el próximo 8 de agosto. Su objetivo principal es suspender la expedición de nuevas licencias para ese tipo de vehículos. Además, busca establecer límites sobre cuánto tiempo puede viajar un auto de ese tipo de plataformas sin pasajeros.

De esa forma, Nueva York se convertiría en la primera ciudad en establecer este tipo de restricciones.

De acuerdo a autoridades de tránsito de Nueva York hay más de 100.000 vehículos de alquiler en la ciudad. En comparación, en 2015 había sólo 63.000.

Fuerte respuesta de Uber a Nueva York

“Los neoyorquinos han estado exigiendo que nuestros líderes arreglen el metro, en cambio, han decidido romper a Uber. Limitar a Uber atrapará a los pasajeros en los barrios periféricos donde el servicio de metro es el peor”, respondió Uber a Business Insider.

Por otra parte, asociaciones civiles estadounidenses se unieron a Uber y Lyft contra la propuesta. Algunos califican como discriminatoria la iniciativa hacia las personas que viven fuera de la ciudad de Manhattan y que están excluidas de los servicios regulares de taxis.

Así, la National Association for the Advancement of Colored People (N.A.A.C.P), la National Urban League y la National Action Network sumaron su apoyo contra la propuesta.