Odeon: la plataforma gratuita para ver series y películas argentinas

Odeon: la plataforma gratuita para ver series y películas argentinas

Odeon fue desarrollado en conjunto por el INCAA y ARSAT y permitirá a los usuarios ver películas y series de producción nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el lanzamiento de Odeon, una plataforma de video a demanda desarrolada en conjunto entre ARSAT, la empresa estatal de servicios satelitales, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La aplicación ofrece “producciones cinematográficas nacionales, regionales e internacionales” y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil. En principio podrá accederse a los contenidos en forma gratuita, aunque se prevé establecer un sistema de alquileres con cargo para el año próximo.

De acuerdo a los datos suministrados por ARSAT en un comunicado, hoy el 67% de los hogares argentinos tienen una computadora, el 61,8% cuenta con acceso a internet, el 48% de la población argentina mira videos on line y el 62% declara haber consumido cine nacional durante el 2013.  Además, en ese año 9 de cada 10 argentinos vieron algún contenido audiovisual de producción local.

Odeon es la segunda plataforma de streaming de video lanzada por el gobierno nacional. En 2012 lanzaron Contenidos Digitales Abiertos (CDA).

Leé también: INCAA y ArSat trabajan en dos proyectos para acceder a contenidos nacionales.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se realizará el primer encuentro de TV cooperativa y convergencia digital para debatir el futuro del sector