Operadores de Internet de Tierra del Fuego podrán conectarse a la red de fibra óptica de Arsat

Operadores de Internet de Tierra del Fuego podrán conectarse a la red de fibra óptica de Arsat

Los operadores de Internet fueguinos podrán conectarse a la red de fibra óptica de la empresa estatal Arsat, lo que permitiría ofrecer planes de acceso a banda ancha más baratos, según indicaron desde la compañía.

“Arsat concluyó con la instalación de los equipamientos tecnológicos necesarios para que la provincia de Tierra del Fuego pueda conectarse al Plan Federal de Internet”, informó la empresa, y agregó que esto es “uno de los hitos más importantes del plan que logra la integración del vasto territorio argentino a través de Internet”. Aclaró no obstante que “la provincia deberá finalizar la construcción de la red provincial de fibra óptica” que unirá el estrecho de Magallanes con Ushuaia, previo paso por Río Grande y Tolhuin.

“Son más de 50 km de fibra óptica submarina que, hasta el momento, eran utilizados por un único operador y ahora se suman a los más de 22.000 kilómetros de Fibra Óptica Federal”, indicaron desde Arsat en un comunicado. “Un argentino tiene que poder acceder a Internet de calidad así haya nacido en Lago Escondido o en Capital Federal”, declaró el ministro de Modernizacion, Andrés Ibarra, bajo cuya cartera quedó la operación de Arsat. Agregó que la conectividad “potenciará las economías regionales, posibilitará el consumo de aplicaciones que demandan más ancho de banda y mejorar la experiencia de uso de servicios digitales”.

A su vez, el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, remarcó que “la iluminación del Estrecho de Magallanes es un hecho muy simbólico para el Plan Federal de Internet y para todos los argentinos, porque refleja plenamente el objetivo de Arsat y del gobierno nacional de unirnos cada vez más”. “También, implica un cambio radical para los fueguinos, ya que van a pasar de tener un solo proveedor que ofrecía Internet a toda la isla, a tener ahora la posibilidad de que haya multiplicidad de operadores que también proporcionen conectividad”, agregó.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El Gobierno firmó un acuerdo con Tierra del Fuego para reducir los precios de los productos tecnológicos