Home Empresas Personal tiene los mejores indicadores de servicio móvil en Argentina

Personal tiene los mejores indicadores de servicio móvil en Argentina

Man using mobile payments, holding circle global and icon customer network connection, Omni Channel

Personal ofrece la mejor Internet móvil de Argentina según Telesemana. Aunque en navegación y streaming comparte la misma posición con Claro. Los resultados corresponden a mediciones tomadas en el último año en este país por nPerf, que midió el comportamiento de las tres principales operadoras a través de la realización de casi 61.000 test en celulares de usuarios de todo el país.

El reporte se concentra en seis variables: tasa de éxito (de la comunicación), velocidad de subida, velocidad de descarga, latencia, navegación en web, y streaming de video en YouTube. Obtiene las mejores calificaciones generales, pero en tasa de éxito y navegación web es levemente superada por Claro.

Personal ofreció la velocidad media de descarga más rápida de la Argentina, en torno a los 27,5 Mbps, prácticamente duplicando a Movistar, que se ubicó en el otro extremo, con 14,2 Mbps. También obtuvo el mejor puesto en cuanto a latencia (ping), de 47 milisegundos (ms), un indicador clave para los videojuegos online, las llamadas a través de WhatsApp o cuando se está realizando una videoconferencia.

Por el lado del streaming, el reporte de nPerf, realizado entre 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, destacó que Personal y Claro obtuvieron el mejor lugar, con una diferencia de 10 puntos sobre Movistar. Para obtener este resultado, las mediciones se realizaron sobre YouTube, por ser una de las plataformas de video más populares de la Argentina y del mundo.

En lo que hace específicamente a servicio 4G y 4G+ (o 5G DSS), Personal obtuvo las mejores tasas de velocidad, con una diferencia de más del 10 por ciento respecto de sus competidoras.

Las pruebas se realizaron en todas las redes operativas en la Argentina, 2G, 3G y 4G. El reporte completo puede leerse desde aquí.

Fuente: Telesemana