Pese a la medida judicial, Sabbatella no pudo ingresar a AFSCA

Pese a la medida judicial, Sabbatella no pudo ingresar a AFSCA

Martín Sabbatella intentó ingresar al AFSCA luego de que dos jueces ordenaran dar marcha atrás contra los DNU que dictan la intervención de AFSCA y la creación del ENACOM. 

Miembros del Directorio del organismo, entre ellos Martín Sabbatella, se presentaron a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de la calle Suipacha 765 con el objeto de hacer cumplir los fallos judiciales dictados por dos jueces federales, quienes habilitaron las cautelares mientras resuelven la inconstitucionalidad como cuestión de fondo del asunto.

Sabbatella llegó este martes a las oficinas para hacer cumplir el fallo que lo restituiría como Presidente del organismo, sin embargo las nuevas autoridades no le permitieron el ingreso a la dependencia. Al llegar al lugar se encontraron con un vallado de la Policía Federal a cargo del Comisario Artola.

De esta manera, miembros de los distintos juzgados notificaron las medidas tomadas por el Juez Garbarino y la Jueza Forns a las autoridades que presiden el ENaCom así como también al comisario Artola.

Antes de retirarse de la puerta del organismo Sabbatella denunció

“Vamos a informarle a los dos jueces a los dos juzgados, de que no se ha dado cumplimiento de lo que ellos resolvieron y vamos a hacer también las denuncias penales correspondientes una vez más por desobediencia a una orden del poder judicial”.

A su vez agregó “Lo que está sucediendo no sólo es peligroso para la aplicación de esta ley votada en democracia, es peligroso para la democracia, para las libertades públicas, para el futuro, es muy grave lo que están haciendo desconociendo la división de poderes”.

A través de dos medidas cautelares, los fallos de la Jueza, Martina Forns y el Juez Iván Garbarino, resuelven dejar sin efecto los DNU 13, 236 y 267, los cuáles ponían bajo la órbita del Ministerio de Telecomunicaciones al AFSCA y luego lo intervenían para después disolverlo al crear el ENaCOm.

LEA TAMBIÉN  La AFIP apunta a Mercado Libre que amenaza con irse del país

 

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: