Por fallo del juez federal Garbarino la LSCA sigue vigente

Por fallo del juez federal Garbarino la LSCA sigue vigente

El juez rechazó in limine el pedido del gobierno de levantar la cautelar preventiva interpuesta por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores.

El jueves 14 de enero, el juez federal Iván Garbarino rechazó el pedido por parte del gobierno de Mauricio Macri para suspender la cautelar preventiva que ordenaba la suspensión de los decretos 13/2015, 236/2015 y 267/2015 mediante los cuales el gobierno intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522.

La cautelar había sido presentada por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) el pasado 11 de enero en el juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

Quien informó, antes del mediodía, acerca del fallo del juez Garbarino, fue Martín Sabbatella a través de su cuenta de Twitter:

La decisión del juez Garbarino fue la de conceder la apelación con efecto devolutivo. Es decir que le eleva el expediente a la Cámara para que lo revise en las condiciones en que está actualmente.

Esta decisión se diferencia de la apelación con efecto suspensivo que implica pasar el expediente pero suspendiendo la decisión, lo que hubiera llevado a mantener vigente los decretos que actualmente están siendo cuestionados.

El fallo del juez Garbarino indica que hasta tanto no haya un fallo que derogue la cautelar, la AFSCA sigue estando vigente como la autoridad de aplicación de la ley 26.522 y Martín Sabbatella continúa siendo su titular.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El 10 por ciento de los argentinos que usa Internet rechaza el E-Commerce