Prorrogan el plazo para la redacción del proyecto de la Ley de Comunicaciones

Prorrogan el plazo para la redacción del proyecto de la Ley de Comunicaciones

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 601-E/2017 del Ministerio de Comunicaciones, publicada en el Boletín Oficial, la dependencia dispuso el desarrollo de un nuevo proceso de consulta “sobre los documentos preliminares que conformarán el anteproyecto de ley de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26522 y 27078”. Este nuevo proceso durará 180 días.

Según los considerandos, esta decisión un importante número de organizaciones y ciudadanos solicitaron durante el proceso realizado en 2016, “la apertura de nuevas rondas de consultas que garantizaran la más absoluta apertura del proceso destinado a su aprobación”. Por ese motivo, “resulta conveniente disponer la apertura y desarrollo de un proceso de nuevas consultas a fin de poner en consideración de los ciudadanos, profesionales especializados, organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la materia, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organizaciones profesionales y sindicales y a entidades académicas, que así lo han requerido, los documentos preliminares sobre los que se fundará el anteproyecto de Ley de Reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078, previo a su elevación definitiva a esta Jurisdicción”. 

En octubre de 2016, el ministro Oscar Aguad había asegurado a Télam que la redacción del proyecto de la nueva ley de Comunicaciones se encontraba “muy acelerada”, y que se esperaba cumplir con el plazo establecido para “su ingreso al Congreso en marzo”.

El 29 de diciembre de 2015, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°267, se dispuso la creación de la Comisión para la Elaboración del proyecto de Ley de Comunicaciones, coordinada por Silvana Giudici. Desde ese momento, se han realizado foros internacionales y reuniones con diferentes organizaciones y empresas involucradas en la materia.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Medios comunitarios realizarán un "microfonazo" en la puerta del Enacom