Proyecto de cooperación entre Argentina y Corea del Sur

Norberto Berner se reunió con funcionarios de la República de Corea del Sur para acordar una agenda de trabajo conjunta en materia de espectro radioeléctrico.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se reunió con el Embajador de la República de Corea del Sur Jong-Youn Choo en el marco del proyecto de cooperación que realizarán ambos países durante el 2015 en materia de espectro radioeléctrico.

Acompañado por funcionarios del Korea Information Society Development Institute (KISDI), Jong-Youn Choo visitó al secretario de Comunicaciones con el objeto de profundizar la relación bilateral que existe entre Argentina y Corea del Sur. Los funcionarios coreanos realizarán durante el corriente año un estudio en nuestro país sobre el rol que las agencias encargadas del manejo, control y administración del espectro radioeléctrico deberían tener.

En este sentido, Berner comentó sobre el proceso de transformación que vive nuestro país en materia de telecomunicaciones en general y sobre el control y administración del espectro radioeléctrico en particular. Hizo referencia al proceso licitatorio de las bandas frecuencias de 4G y a los avances que se realizaron en materia de gestión del espectro.

Por otro lado, ambos funcionarios ahondaron en la relación existente entre nuestros países y en la necesidad de profundizar el vínculo comercial a través de mayor producción de terminales móviles en Argentina. Para finalizar, el secretario Berner invitó al flamante Embajador de Corea del Sur a visitar las instalaciones de INVAP y ARSAT con el objeto de atestiguar la revolución tecnológica que lleva adelante nuestro país.