¿Qué quiere la gente?, un nuevo experimento social

¿Qué quiere la gente?, un nuevo experimento social

Desde la plataforma ¿Qué quiere la gente? lanzaron un nuevo experimento social. El mismo consiste en que todos los que quieran participar respondan en 3 frases de 70 caracteres que quieren para ellos, para sus familias, para sus amigos o para el país.

Se trata de una web en donde se podrán almacenar en tres frases de 70 caracteres qué es lo que quiere la gente para ellos, su familia, amigos o el país. Las respuestas son libres y no tienen fines de muestreo o estadísticos. Mirá más en su página.

El experimento no tiene fines estadísticos ni de muestreo representativo. Es por eso que las respuestas son libres, no hay ninguna limitación más que la cantidad de caracteres. La intención que mantiene el proyecto es el de juntar cuantas más respuestas se pueda, que se almacenarán en una base de datos para luego, utilizando diversas técnicas y herramientas de procesamiento de datos, evaluarlas y desarrollar distintos patrones de respuestas.

La utilización de estas técnicas permitirá el tratamiento cuali-cuantitativo de las palabras, sus asociaciones y la arquitectura de su representación. Así buscarán alcanzar una sistematización de las respuestas libres y ver esos datos representados en mapas de palabras y diversas herramientas de visualización de datos que serán publicadas en la misma web,.

¿Qué quiere la gente? es completamente anónimo, la web solo registra las tres respuestas ingresadas, y por eso no se pide ningún tipo de información de los usuarios ni se vincula con redes sociales. Recién al finalizar las respuestas se ofrece a los usuarios contarles a sus amigos que respondieron la encuesta, pero con un mensaje standard, sin vínculo con las respuestas otorgadas.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones