La app del gobierno porteño permite solicitar el servicio de viajes a través de celulares y optar por abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.

Representantes de empresas de radio taxis privadas se concentraron este mediodía frente a la Legislatura porteña en rachazo a la iniciativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires denominada “Taxi BA”. La aplicación permite solicitar el servicio de viajes a través de los teléfonos celulares y optar por abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.

El Gobierno porteño tiene la intención de combatir a Uber con su propia aplicación para contratar taxis via smartphone. Esta herramienta puso en vilo a las empresas de radiotaxis que indican que este modelo acabará con su negocio.

Nos oponemos al proyecto porque no está consensuado y abre la puerta a aplicaciones extranjeras y termina privatizando el servicio“, dijo a Télam Walter Troncoso, de la empresa de radio taxi TuEn ese sentido, señaló que “el rol del Estado no es competir con las 42 pymes que hoy estamos acá presentes para pedirles a los diputados que no sigan con este proyecto“.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y remitido a la Legislatura a fin de que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.