Realizarán debates sobre gobernanza de Internet en Buenos Aires

La primera edición de las Charlas Debate sobre Gobernanza de Internet se llevará a cabo el 7 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, informó NIC Argentina, a cargo de la organización. La iniciativa busca generar un espacio para debatir sobre los diversos temas que atraviesan el presente y futuro de Internet en el país y en el mundo.

La temática será “Seguridad y delitos en el contexto digital. ¿Cuál es el límite entre protección y vigilancia?”, y el debate contará con la presencia de Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (Ufeci); Iván Arce, consultor en seguridad informática; Javier Pallero, de Access Now; Enrique Chaparro, de la Fundación Vía Libre; y Hugo Darío Miguel, de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Modernización de la Nación.

La agenda a futuro plantea una serie de debates en torno a cómo puede y debe evolucionar la red, temas entre los que figuran el derecho al olvido, responsabilidad de intermediarios, neutralidad de la red, convergencia, cuestiones de género en IT, ciberseguridad y resiliencia de las infraestructuras críticas.

También se busca debatir sobre los posibles marcos regulatorios para el ámbito digital, la llegada de nuevas tecnologías para las economías digitales y su impacto en la Industria de Internet y en la sociedad en general, entre otros.

El primer encuentro se realizará el 7 de septiembre entre las 17.30 y las 20 en las oficinas de NIC Argentina, en San Martín 536 1o piso (CABA), con cupos limitados.