Reconocimiento facial: el gobierno lanzó un Sistema de Identidad Digital

El gobierno de Mauricio Macri lanzó un nuevo Sistema de Identidad Digital que utiliza reconocimiento facial. Se trata de una plataforma que permitirá validar la identidad de los argentinos a través del reconocimiento facial. Así, el usuario sacará una foto de su rostro o DNI que se comparará con la base del Renaper.

El sistema estará integrado a la web o aplicación de la entidad donde las personas accederán para obtener alguno de sus servicios. Según informó el gobierno, esta nueva herramienta se suma a otros dos servicios de Renaper que ya funcionan. Uno de validación de datos personales y vigencia de DNI. El otro, de verificación por huella digital, que ya tiene un tráfico de 700 mil transacciones diarias.

Lanzamiento del sistema con reconocimiento facial

Uno de los puntos críticos del sistema es la seguridad de los datos de los usuarios. Según el gobierno, se trabajó de manera conjunta con la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Los primeros en implementarlo serán el sector financiero y fintech que ya finalizaron la etapa de pruebas impulsada por el Banco Central de la República Argentina. En el comunicado oficial, sostuvieron que “este tipo de herramientas ayuda a evitar el fraude a la vez que garantiza a los clientes la seguridad de que sus datos son validados por el Estado en tiempo real”.