Red de fibra óptica unirá el norte argentino, Brasil y Chile

Red de fibra óptica unirá el norte argentino, Brasil y Chile

El objetivo es conformar una red de más de 15.000 kilómetros con salida a los océanos Atlántico y Pacífico, que permitirá también conectarse con Europa sin pasar por Buenos Aires.

La compañía Silica Networks firmó un acuerdo con las empresas provinciales Refsa Telecomunicaciones, de Formosa, Marandú, de Misiones, y Ecom, de Chaco, para el despliegue de una red de fibra óptica que unirá Argentina, Brasil y Chile, según apuntó Telesemana.

La iniciativa permitirá mejorar la disponibilidad, calidad y costos del servicio para los ciudadanos de esas provincias. El objetivo es conformar una red de más de 15.000 kilómetros con salida a los océanos Atlántico y Pacífico, que permitirá también conectarse con Europa sin pasar por Buenos Aires.

Lucas Vicente, gerente de Refsa Telecomunicaciones, sostuvo que: “La unión nos va a permitir llegar a muchos más lugares juntos, traccionando el mercado de las telecomunicaciones a lugares donde antes no estaba. Las redes de banda ancha por fibra óptica y las TIC son hoy la infraestructura crítica que va a permitir el desarrollo y la independencia económica de nuestra región”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"