Rusia reemplazará a Microsoft por desarrollos locales

Rusia reemplazará a Microsoft por desarrollos locales

El gobierno ruso quiere disminuir el gasto en desarrollos extranjeros. 

Vladimir Putin quiere que Rusia deje de depender de tecnología extranjera, por lo que reemplazará los productos de de Microsoft por desarrollos locales, según Infotechnology. La idea es potenciar la industria nacional, por lo que Moscú reemplazará Outlook, Word, Excel y Power Point, en 6.000 computadoras de la administración pública.

Queremos que el dinero de los contribuyentes y las empresas estatales se gaste principalmente en el software local”, explicó el ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, en declaraciones a la prensa. Además, consecuentemente, les aumentarán los impuestos a las empresas estadounidenses que comercialicen sus productos en Rusia.

El funcionario señaló en este sentido que las distintas oficinas gubernamentales rusas gastán US$ 295 millones por año en software extranjero. Para modificar esta tendencia, especificó Nikiforov, el gobierno ha elaborado una lista de un poco menos de 2.000 productos informáticos rusos que las dependencias locales deberán priorizar.

COMPARTIR EN LAS REDES: