Sancionan a operador por interferencia en la torre de Aeroparque

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispuso retirarle provisoriamente la Licencia de Operador de Radiocomunicaciones a Fabián Roberto Pennin por interferir las comunicaciones del Aeropuerto Jorge Newbery el pasado domingo 11 de noviembre.

La medida, dispuesta por el organismo, se determinó luego de que la justicia ordenara en el día de la fecha el procesamiento de Pennin.

En este sentido, y de acuerdo a lo establecido por el Enacom, la decisión se tomó teniendo en cuenta la Resolución CNC 2444/98 art. 52 que prevé que se podrá “retirar o disponer el retiro, transitorio o definitivo del Certificado de Operador de Telecomunicaciones, cuando se comprobara que el titular del mismo incurriera en negligencia profesional o infracción a los reglamentos que rigen a los servicios de telecomunicaciones, imputables exclusivamente a su intervención”.

En relación al caso, Silvana Giudici, presidenta del ente, expresó que: “Enacom lleva controles rigurosos para evitar las interferencias y, además, trabaja en un ambicioso plan de ordenamiento del espectro radioeléctrico. En este sentido, cuando nuestros equipos de monitoreo detectan una interferencia, rápidamente ejecutan el protocolo. Sin embargo, en este caso, se decidió avanzar hacia sanciones mayores ya que consideramos que el radio operador puso en peligro la seguridad, no solo de los pasajeros que vuelan a diario, sino la de todos los ciudadanos”.